Sunday, May 18, 2008

¿una CAMINANTE?...


... todos somos caminantes en esta vida.
Y mientras camino observo.
Por momentos me detengo, intercambio impresiones, sentimientos, pasiones... algunas veces con algunos desvíos en mi ruta inicial.
Mi "Yo" observa asombrado, incrédulo, acongojado, furioso... con el tiempo fui aprendiendo a no involucrarme con cada puesta en escena, los personajes siempre andan buscando amarrar al espectador eternamente a la butaca.

Lo visto y vivido queda en mis recuerdos, con más o menos fuerza, y no logro despojarme de manera absoluta y definitiva de esta pretérita carga. Es mi verdadero patrimonio, lo demás pasa como las imágenes borrosas desde un tren en consolidada carrera.

"Yo" caminando junto a ti, mientras me vas contando con ansioso entusiasmo la película "Valparaíso mi amor" y miro de soslayo tu rostro alegre, me cantas "...
del cerro Los Placeres yo me fui al Barón..."
Y cómo he caminado por esas retorcidas calles de adoquines y escaleras, imaginándote a mi lado como nunca ha sido hasta ahora.


"Yo" otra vez, caminando por ese caracol con cientos de tiendas de moda, triste, desesperanzada y ¡con sólo 19 años! ... en el telegrama me decías "Ya pasó mi mala etapa" (volvamos, perdóname, dame otra oportunidad, te amo, reconozco mi error... no me dejes al borde del camino). Sacudo mi brazo, trato de zafarme de tantos esmirriados fantasmas.

Recuerdo otro de sonrisa radiante, cuánta energía y alegría para sus acompañantes, la mayoría femeninas. Un mito, la envidia y la rabia para los varones. "La curiosidad mató a esa mujer de mirada gatuna".

Hago un barrido con la mirada por el estante con libros, cajitas, casetes, CD, perfume, fotos, un espejo... suma y sigue, entre tantas cosas, polvo. Creo no sentir apego por nada de ellas.

Y sigo mi camino, cargando sólo "esmirriados" fantasmas.