Sunday, July 06, 2008

(en construcción)

Otro día, abro la puerta y me encuentro con esto, quiero devolverme, pero las cartas ya están echadas y como todos los lunes: ¡cansada! Pero, con heroísmo de mujer moderna, me tiro a lo que será una semana de lucha por la sobrevivencia.



Y los días pasaron entre papeles, conversaciones y algunos logros importantes, no estuvo tan mal y ahora es sábado por la mañana, camino por calles húmedas pero más luminosas. Me paro en esta esquina...


De esta vieja casa, por esa vieja puerta, se asomó un viejo de gafas antiguas, con su nariz respingada oliendo el ambiente. Una casa vieja con un viejo habitante, cuando muera ese viejo morirá su casa.



Y por Amtahuer pensando en esto y en otras cosas, en los baobabs, en estos árboles con sus musgos y líquenes, en los baobabs y en la rosa del Principito. Hacía un frío húmedo y comenzó a lloviznar.


Por Amtahuer llegué a Matta, ahí esta esperándome esta vieja casa. Puedo decir que la alcancé a conocer en sus tiempos de esplendor y tenía pendiente sacarle fotos.


Hace algunos años, desde la ventana de su torre derecha vi asomarse a la "loca Follert", ya era una leyenda, y por sus jardines vi correr con cierta envidia a los nietos, "los locos Follert". Este cerco de alambre se lo pusieron por estos días, no creo que la intención sea recuperar esta casona como herencia de la cultura alemana de esta ciudad.
Saco fotos, al frente los gritos de los niños de un colegio me permiten cortar con un pasado que no depende de mi para continuar en el presente.


http://www.atinachile.cl/content/view/224243/SALVAR_CASAS_ANTIGUAS_EN_CHILE.html