Friday, June 18, 2010

CARTA a UNA AMIGA

Querida amiga, desde la última vez que nos vimos, y cómo siempre, se nos ha ido el tiempo volando, ya pasó mayo con nuestros cumpleaños y pronto vendrán las vacaciones de invierno que, para nosotras, marca la mitad del año. Así, cada vez más rápido, como en una "montaña rusa", viajan nuestros trenes, ahora por vías diferentes.

Viña del Mar, vista desde el sector Sausalito.

Puedo decir que desde la ventana donde voy sentada todos los días son radiantes, que tengo una vista privilegiada a un paisaje lleno de vida, que por fin he acertado con el recorrido y me felicito por haberme subido en este carro, casi corriendo, ligera de equipaje, solo cosas importantes más que necesarias, ya que en este recorrido es variada la oferta.

Vista del Plano de Viña,
desde el cementerio Sta. Inés.




Valparaíso,
desde el cerro La Carcel.


Viajo mirando hacia adelante pero me doy tiempo para los buenos recuerdos de lo que fui dejando atrás. ¡Aprendí tanto de nuestras fugaces escapadas, largas tardes de confidencias y café! (restos de viejas e ingenuas cimarras de colegialas) Asomo mi cabeza por la ventana, saco mi mano para saludarte a la distancia, entre ruidos y bamboleos, te mando un fuerte abrazo y mi entrañable cariño.

3 comments:

elisa...lichazul said...

galatea

gracias por devolver la visita a mi espacio, ya hace un tiempo estuve recorriendo tu blog hasta que decidí dejarte huella , felicitaciones por las fotografías ,son buenas, no digo más porque de fotos no sé nada técnico apenas lo común jajaja

Sé siempre Bienvenida a mi espacio dedicado a la creación poética, las fotos que comentáste referente a mis luces en este camino tan masculino hace que me sienta orgullosa de pertenecer a las minorías , la literatura siempre ha sido un camino facilísimo para los hombres...no así para las mujeres, y ellas son pioneras en esta franja de tierra en los comienzos y mediados del siglo veinte en donde la mujer era objeto no persona.

Un abrazo de paz
estoy refelíz , tengo pocos lectores chilenos...mal endémico sin duda jajaja

ten un fin de semana genial

Alís said...

Bonita carta, llena de optimismo y cariño. Y bonitas fotografías (¿son de Valparaíso?)

Besos

BELMAR said...

Hace siglos que no visistaba tu blog...
Por lo que leo... ¿estás enferma?
Cuidate, un abrazo dejo para tí.