Saturday, December 17, 2011

Viejos sin memoria.


Me dices que te vas a casar, te pregunto por qué, para qué. Nos queremos, me respondes. No es suficiente para asegurarte suerte en el proyecto. Qué más da, ningún proyecto es para siempre, siempre tenemos que estar pensando y armando otros para reemplazar al que ya está muriendo en forma natural. Qué tanto, si todo pasa tan rápido, si vamos destinados al rápido abandono y olvido. Pocos llegan a ser leyenda. No quiero deprimirme ni echar abajo los proyectos de otros, simplemente tu nuevo estatus civil, no declarado en su momento, me vuelve incrédula y cínica. Lo malo es que yo poco o nada tengo como para confesarte y, de pasadita, vengarme. Bebo recordando viejas costumbres mediterráneas (todo borracho termina igual, cínico y molestando a los demás) Pronto el sol se pondrá tras una bruma amarilla, tantas cosas sin hacer, tantos proyectos incompletos. Una vida de cortos entusiasmos, algunas decepciones, muchos encuentros y desencuentros, amores frustrados. Viejos ya no nos importará habernos equivocados, haber perdido el tiempo, haber hecho daño, no haber pedido perdón, no haber dicho te quiero…  Viejos de mierda, sin memoria no recordaremos el nombre del otro ni su número de celular. Viejos ya nada importará.

1 comment:

Jacqueline V. said...

Algo en mi interior se estremece cuando me detengo y pienso en la vejez... guardaré todos mis números de celu en un lugar, que si es como tú dices, también olvidaré y no me importará; éso es bueno.
Me parece que aún no somos viejas gaia, comunícate, conversemos, visitémonos, mantengamos vivos los rituales de amistad, que ésos sí que se quedan pegados en el insconciente como fantasmas del pasado y al necesitarlos los tendrás como siempre, hasta diría que ya siendo viejas, serán las últimas visiones que nuestro cerebro calenturiento de cosas vividas iluminará y serán tan valiosas en ese entonces como ahora amiga.
No he sabido nada de ti, de tus proyectos, de tu vida anhelante y buscadora. Acá tus 3 amigas, vivas aún, felices (por lo que siento).
Llama... Jacqueline.