Tuesday, March 13, 2007

VIDA

Hoy me vine caminando por el parque, quería estar solo y pensar. Más que pensar, dejé que la luz de la mañana se fuera apoderando de mí.
No es mucho, quizás, pero sé que quedan algunos sabores por descubrir, alguna flor escondida que oler, algunos rincones que habitar, algunas almas abiertas que me esperan - sé que son muy pocas, pero no me importa-, quedan algunas mentiras bonitas que decir, alguna maleta traqueteada que llenar para viajar hacia el mar.
¿Por qué irse ahora? en alguna parte están creciendo hojas que sólo se moveran cuando yo pase junto a ellas, y si no paso, se quedarán inmóviles. En alguna parte se cruzará una mirada con la mía y esa fugacidad será más intensa y duradera que un abrazo.
Me di cuenta que todavía tengo muchas pequeñas cosas que hacer. Procuraré no morirme todavía, a pesar de que hoy me confirmaron que tengo el SIDA.
Jorge Díaz.


(Ayer, lunes 12 de marzo del 2007, murió Jorge Díaz, uno de los dramaturgos fundamentales del teatro nacional, chileno)

5 comments:

galatea said...

El teatro chileno está de duelo. Jorge Díaz, uno de los más prolíficos y premiados dramaturgos de nuestro país, murió anoche lunes 12 de marzo, 2007, a los 77 años.

galatea said...

En el momento de su muerte, Díaz se encontraba con la pluma activa, preparando un libro que reuniría textos tachados por él mismo de "inclasificables". Se trata de "Perversiones orales", una edición de 92 páginas, compuesta de siete apartados: Diálogo entre el editor y el autor; Confesiones impúdicas; Falsas breverdades; Podría haber sido un cuento; Nuevas carcajodas; Perversiones orales y Fe de herratas (sic), que dan cuenta de la raíz en el absurdo y el trasfondo humorístico que imprimió en gran parte de su producción.

María Inés said...

Galatea:
Este proceso de la vida y de la muerte muchas veces no tiene explicación. El teatro está de duelo pero hoy el cielo se encuentra de fiesta.
Cariños

BELMAR said...

HASTA SIEMPRE JORGE DÍAZ (devuélveme mi cepillo de dientes...) HASTA SIEMPRE!!!

BELMAR said...

*


A PROPÓSITO DEL SUICIDIO...

Si me mato, no será para destruirme, sino para reconstruirme; para mí el suicidio no será sino un medio para reconquistarme violentamente, irrumpir brutalmente en mi ser, tomarle la delantera a la ventaja incierta de Dios. Mediante el suicidio, reintroduzco mi designio en la naturaleza, por primera vez doy la forma de mi voluntad a las cosas. Me libro del condicionamiento de mis órganos tal mal ajustados a mi yo, y la vida ya no es para mí un azar absurdo en el que pienso lo que se me da a pensar. Elijo mi pensamiento y la dirección de mis fuerzas, mis tendencias, mi realidad. Me ubico entre lo bello y lo feo, lo bueno y lo malo. Me hago suspenso, sin inclinación, neutro, presa del equilibrio...

*


Antonin Artaud


*