Sunday, September 07, 2008

Mina Mazzini: Parole Parole/Il Cielo In Una Stanza

Parole, parole... para terminar la trilogía de Mina, de quien no me dan ganas de despedirme, entonces entro a youtube y me deleito con este y otros videos de sus presentaciones ante amplios escenarios y elegantes orquestas de los años 60 y 70 de la televisión italiana. Ampliemos nuestros gustos melómanos hacia el pasado...

6 comments:

Pamela said...

Buenísimo, buenísimo: Gracias otra vez. Hoy justo estoy en onda Italia de los 60 escuchando a Rita Pavone, Pepino di Caprio, y me encuentro aqui con Mina, otro nivel en todo caso!!!

MNB said...

Excelentes las canciones y Mina.

Gracias por invitarme.

Eres muy artista y original.

Pasaré más seguido.

Cariños.

jhon sebastian said...

Exquisito. Es la primera vez que te visito y me encuentro con este post. que me remece las fibras. La música italiana aunque no soy de la época crecí escuchandola, pepino di capri, gigliola, salvatore adamo, franco simone, en fin.....un tiempo recobrado tiene el poder de la música.

http://www.pinturayartecontemporaneojsebastian.blogspot.com/


EL PINTOR

jhon sebastian said...

Gracias galatea por tu visita. Mucho me costaría vivir en un mundo sin música. Los italianos marcaron un hito. Esas voces evocan muy buenos recuerdos...

EL PINTOR

Perro indoméstico said...

Te confieso que pocazas ganas tenía de entrar y ver y escuchar el video ; vanos prejuicios los mios .

mas vi escrito "Parole , parole" y me dije no será la canción de los grupientos ? , pero ¿la canción de los embusteros no era en francés y supongo , cantada por fracesa? , la cosa es que me metí y ¡ oh sorpresa ¡ ,la canción de los farsantes cantada en otra lengua romance (esa canción sólo debe cantarse en lenguas latinas) , buena .
La verdad ignoro si dicho tema es de mina o de otra (originalmente digo) pero lo que por ahí escuché como dato anexo es que en la versión franchute el gallo que hacía el "parole parole" era nada menos que Alain Delon .
Gran época , gran tema ; digo gran época y me provoca nostalgias y eso que yo sólo alcancé a conocer eso a través de lasradios cuando niño momento en que ya estaban pasadas de moda .

Saludos .

Aquileana said...

Un tema legendario... Fabuloso


Saludos, Aquileana :)