Friday, July 23, 2021

 Casi todos los días me levanto por inercia, en mi caso poco tengo que hacer y también por inercia me saco el pijama y me baño. Me veo preparando el café y unas tostadas para M y para mí, creyendo que es la mejor manera de motivarnos para empezar un nuevo día. Al poco rato empiezo con el almuerzo, lavando trastos que siempre se van acumulando por ahí, picando verduras para la olla, para el compostaje y para el conejo!... y así, apurada, termino justo a la hora para sentarnos a almorzar. Después, me siento a descansar con el celular en la mano, tiempo medio muerto, esperando el momento para llevar a M a su trabajo o para despedirme cuando elige irse en Uber. Entonces me quedo sola, qué hacer... poco, casi nada. Ya he dejado de torturarme con lo que no hago y con todo lo que he dejado de hacer. Así el tiempo se me va volando, la noche llega y lo mejor, cerrarla con una película. Entonces, indudablemente cansada, vuelvo a la cama. Otro día se fue con algo de mi vida. Aun así, me duermo tranquila. Recuerdo que más joven no me podía permitir esta desidia. Creía que mi deber era hacer cosas "importantes", particularmente aquellas asociadas a la "cabeza" Me creía capaz y obligada a hacer cosas "productivas" y a vivir la vida, salir todos los días pensando que afuera de lo doméstico estaba la verdadera vida, aquella llena de sorpresas y desafíos, también, donde podía estar la feliz oportunidad de alguna aventura sexiamorosa. Hoy, por el contrario, esquivo toda posibilidad de salir, dejando para el otro día lo que etiqueto como poco importante y eso es... ¡casi TODO¿Qué me está pasando?... Mi vejez y la pandemia llegaron juntas... Yo misma me estoy enjaulando y menoscabando, privándome de actividad física, mental, emocional y psicológica... Ningún desafío me entusiasma superar, ni siquiera terminar algunos de los libros que he dejado a medio leer. En mi vida el amor era un motor, pero entre cuatro paredes sólo queda lo virtual... Así, sin penas, sin alegrías, sin ganas, sin ansias, miro para atrás buscando una chispa para volver a empezar. 




1 comment:

Gustab said...

el tiempo es una ilusión...

Sigo di-vagante, en un mundo que nunca se si es real. Pero sigo aquí.

Gustab